ACd
logo
avisos
nosotros
parceiros

Nosotros

El Instituto de Formación Pedagógica surgió a partir de la necesidad de muchas personas de continuar los estudios de formación docente profesional en Uruguay. Tratase de una propuesta flexible de cursos a distancia de suma importancia en los ámbitos educativos. Nuestro equipo es formado por pedagogos y maestros comprometidos con la educación de niños, adolescentes y adultos.

Dentro de nuestras aspiraciones queremos lograr el mayor número de profesionales calificados en nuestro país para actuar de forma responsable en diversos ámbitos educativos. El instituto tiene la misión de promover cursos de educación continúa contribuyendo a la formación docente y la apropiación de estrategias necesarias para el desarrollo de conocimiento.

Como instituto consideramos de suma importancia la función de facilitar la educación continua de adultos que por diversos motivos no pueden concurrir a un centro de educación presencial tradicional, así buscando democratizar el acceso a la educación. El público que buscamos atender son aquellas personas que sienten la necesidad de formación pero que por algún motivo no pueden comparecer presencialmente a un curso, sea por ser residentes de zonas geográficas alejadas, o por horarios laborales no compatibles, por ser amas de casa o con hijos, o que sienten dificultades de cubrir horarios lectivos ordinarios, personas hospitalizadas, con dificultades económicas, entre otros.

Ofrecemos cursos online para todas aquellas personas que buscan capacitación profesional dentro del área de la educación.

Las evaluaciones realizadas durante el curso son realizadas con cuestiones abiertas donde los alumnos deben investigar y realizar trabajos escritos que al ser entregados pasamos por un sistema antiplagio para verificar la autenticidad del mismo. De ese modo formamos profesionales críticos con capacidad de opinar sobre los más diferentes temas del ámbito educativo.

¡Bienvenido a nuestra comunidad!

iipedagogiauruguay@gmail.com - Teléfono: 098 926 270 - Whatsapp: +598 98 926 270