ACd
logo
Preinscripción

Neuroeducación - De la teoría al aula

Carga horaria de 10 horas 1 mes de duración

Neuroeducación - De la teoría al aula - Iipe

El Curso “Neuroeducación: De la teoría al aula” tiene como objetivo dar a conocer el enfoque Neurocientífico sobre la educación basado en una mirada desde la psicología y la neurociencia cognitiva.
Este enfoque busca brindar herramientas, estrategias y técnicas educativas centradas en el funcionamiento cerebral para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos brinda una mirada distinta sobre el desarrollo del niño, el papel de la emoción en el aprendizaje, y nos ayuda a detectar posibles obstáculos en los dispositivos básicos de aprendizaje: memoria, atención y motivación.
Este curso pretende brindar herramientas no solo a los actores involucrados en la educación, sino también a padres interesados en crear condiciones favorables para el aprendizaje inicial del niño.


Objetivos

- Conocer y aproximarse al concepto de Neuroeducación y a sus objetivos principales.
- Identificar los principios básicos de la Neuroeducación, y sus implicaciones en el aula.
- Reconocer los procesos cognitivos básicos y las funciones ejecutivas que intervienen en el aprendizaje y la mirada sobre ellos de la Neuroeducación.
- Aproximarnos a la idea de cómo trasladar esta mirada neurocientífica al aula.


¿A quién está dirigido?

Va dirigido a educadores, estudiantes, terapeutas ocupacionales y padres, que deseen conocer más sobre esta visión Neurocientífica de la educación y generar nuevas estrategias educativas acordes al desarrollo emocional, físico y madurativo del niño.


Titulación y duración

La certificación será dada para aquellos que aprueben las evaluaciones propuestas durante todo el curso. Quien lo apruebe recibirá un certificado de participación en el curso “Neuroeducación: de la teoría al aula”, expedido por el Instituto Internacional de Pedagogía con carga horaria de horas. Duración: .


Modulos

MÓDULO 1 - ¿Qué es la Neuroeducación?
● Definición del campo de la Neuroeducación
● Objetivo general de la Neuroeducación.
● Principales elementos de esta visión.

MÓDULO 2 - Principios base de la Neuroeducación
● Concepto de sinaptogénesis.
● Maduración y conexiones neuronales.
● Plasticidad cerebral
● Períodos sensibles de aprendizaje.
● Hemisferios cerebrales.

MÓDULO 3 - La emoción y la curiosidad en el aprendizaje.
● Estimulación visual e importancia de lo sensorial.
● Enfoque emocional - motivacional
● Neuronas espejo
● Jerarquización de orden
● Ejercicio y alimentación

MÓDULO 4 - Los procesos cognitivos básicos y las funciones ejecutivas.
● Dispositivos básicos de aprendizaje:
● Memoria
● Atención
● Motivación

MÓDULO 5 - Implicaciones en el aula de esta mirada neurocientífica.
●Principios básicos de la neuroeducación aplicados al aula.



Valor del curso y opciónes de pago

Total de la inversión: $u 2000.
Plan de financiamiento: 2 cuotas de $u 1000.

Pago en moneda extranjera: US$ 50 dólares
Plan de financiamiento para extranjeros: 2 cuotas de US$ 25.



Cursos similares
Card image cap

Aprendizaje Basado en Proyectos - ABP

Carga horaria de 30 horas 1 mes de duración

+ Info
Card image cap

Introducción al Método Montessori

Carga horaria de 50 horas 2 meses de duración

+ Info
Card image cap

Creación de Materiales Didacticos

Carga horaria de 50 horas 2 meses de duración

+ Info
Card image cap

Introducción a la pedagogía Waldorf

Carga horaria de 30 horas 2 meses de duración

+ Info
Card image cap

Dificultades específicas de aprendizaje y trastornos asociados

Carga horaria de 10 horas 1 mes de duración

+ Info
Card image cap

Neuroeducación - De la teoría al aula

Carga horaria de 10 horas 1 mes de duración

+ Info

Neuroeducación - De la teoría al aula

Carga horaria de 10 horas 1 mes de duración

Neuroeducación - De la teoría al aula - Iipe

El Curso “Neuroeducación: De la teoría al aula” tiene como objetivo dar a conocer el enfoque Neurocientífico sobre la educación basado en una mirada desde la psicología y la neurociencia cognitiva.
Este enfoque busca brindar herramientas, estrategias y técnicas educativas centradas en el funcionamiento cerebral para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos brinda una mirada distinta sobre el desarrollo del niño, el papel de la emoción en el aprendizaje, y nos ayuda a detectar posibles obstáculos en los dispositivos básicos de aprendizaje: memoria, atención y motivación.
Este curso pretende brindar herramientas no solo a los actores involucrados en la educación, sino también a padres interesados en crear condiciones favorables para el aprendizaje inicial del niño.


Objetivos

- Conocer y aproximarse al concepto de Neuroeducación y a sus objetivos principales.
- Identificar los principios básicos de la Neuroeducación, y sus implicaciones en el aula.
- Reconocer los procesos cognitivos básicos y las funciones ejecutivas que intervienen en el aprendizaje y la mirada sobre ellos de la Neuroeducación.
- Aproximarnos a la idea de cómo trasladar esta mirada neurocientífica al aula.


¿A quién está dirigido?

Va dirigido a educadores, estudiantes, terapeutas ocupacionales y padres, que deseen conocer más sobre esta visión Neurocientífica de la educación y generar nuevas estrategias educativas acordes al desarrollo emocional, físico y madurativo del niño.


Titulación y duración

La certificación será dada para aquellos que aprueben las evaluaciones propuestas durante todo el curso. Quien lo apruebe recibirá un certificado de participación en el curso “Neuroeducación: de la teoría al aula”, expedido por el Instituto Internacional de Pedagogía con carga horaria de horas. Duración: .


Modulos

MÓDULO 1 - ¿Qué es la Neuroeducación?
● Definición del campo de la Neuroeducación
● Objetivo general de la Neuroeducación.
● Principales elementos de esta visión.

MÓDULO 2 - Principios base de la Neuroeducación
● Concepto de sinaptogénesis.
● Maduración y conexiones neuronales.
● Plasticidad cerebral
● Períodos sensibles de aprendizaje.
● Hemisferios cerebrales.

MÓDULO 3 - La emoción y la curiosidad en el aprendizaje.
● Estimulación visual e importancia de lo sensorial.
● Enfoque emocional - motivacional
● Neuronas espejo
● Jerarquización de orden
● Ejercicio y alimentación

MÓDULO 4 - Los procesos cognitivos básicos y las funciones ejecutivas.
● Dispositivos básicos de aprendizaje:
● Memoria
● Atención
● Motivación

MÓDULO 5 - Implicaciones en el aula de esta mirada neurocientífica.
●Principios básicos de la neuroeducación aplicados al aula.



Valor del curso y opciónes de pago

Total de la inversión: $u 2000.
Plan de financiamiento: 2 cuotas de $u 1000.

Pago en moneda extranjera: US$ 50 dólares
Plan de financiamiento para extranjeros: 2 cuotas de US$ 25.


Preinscripción
Cursos similares
Card image cap

Aprendizaje Basado en Proyectos - ABP

Carga horaria de 30 horas 1 mes de duración

Info + Reservar
Card image cap

Introducción al Método Montessori

Carga horaria de 50 horas 2 meses de duración

Info + Reservar
Card image cap

Creación de Materiales Didacticos

Carga horaria de 50 horas 2 meses de duración

Info + Reservar
Card image cap

Introducción a la pedagogía Waldorf

Carga horaria de 30 horas 2 meses de duración

Info + Reservar
Card image cap

Dificultades específicas de aprendizaje y trastornos asociados

Carga horaria de 10 horas 1 mes de duración

Info + Reservar
Card image cap

Neuroeducación - De la teoría al aula

Carga horaria de 10 horas 1 mes de duración

Info + Reservar